Plan 'Hoy no Circula', anteriormente Pico y Placa, también aplicará para taxis y motos de delivery

El Municipio de Quito ha ofrecido detalles de como funcionará el plan de repavimentación en la ciudad, que inicia en septiembre

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito dio a conocer que desde el 1 de septiembre el que se conoce como Pico y Placa será 'Hoy no Circula'. El plan se implementará en horario de 05h00 a 20h00. Esta iniciativa es parte del plan de repavimentación masiva que se ejecutará en la ciudad.

En una serie de tuits, la Alcaldía señaló que la medida incluirá a motocicletas y taxis, incluso motos de reparto a domicilio. "Para trabajar lo más rápido posible en la repavimentación. La medida de 'Hoy No Circula' se aplicará para todos, incluso taxis y motos de delivery", se lee.

También se añade que los trabajos de repavimentación se llevarán a cabo con "material de calidad en las principales vías de la ciudad". Y que para culminar en la prontitud posible, la restricción vehicular se extenderá todo el día.

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

"Los trabajos de repavimentación beneficiará a 700 mil habitantes de 187 barrios (…) Mejoramos la movilidad con semaforización inteligente que disminuye tiempos, aplicaciones para taxis, circulación de los primeros buses eléctricos, nuevos contratos con operadores de buses y más", señala el Municipio. 

Sobre la inversión, la Alcaldía aseveró que 39 ejes viales serán rehabilitados, con inversión de más de USD 40 millones en el Plan.

La semana pasada, el alcalde Jorge Yunda anunció en diferentes medios de comunicación que la medida también incluirá a motocicletas y taxis. El hecho ha generado incomodidad en el gremio del taxismo.

Te puede interesar:

Municipio de Quito: En septiembre el Pico y Placa será ‘Hoy No Circula’ y tendrá nuevo horario

La autoridad capitalina ha anunciado que el Pico y Placa será ‘Hoy No Circula’ y ha detallado el nuevo horario de restricción de circulación vehicular.

Taxistas rechazan ser incluidos en la ampliación de Pico y Placa anunciada por Jorge Yunda

El Alcalde Jorge Yunda anunció este viernes que desde el 1 de septiembre el Pico Placa será durante todo el día por 8 meses, noticia que ha molestado al gremio del taxismo ya que los incluye en la medida

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo