Mundo

Hacker roba datos de millones de clientes del banco Capital One en Estados Unidos

Este puede ser uno de los mayores episodios de fallas de TI de servicios financieros en la historia de los Estados Unidos.

El banco Capital One anunció que sufrió un ataque de hackers. Esto expuso datos de 100 millones de clientes de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y servicios sociales.

El FBI arrestó a una mujer de 33 años de Seattle, Paige Thompson. Ella está bajo sospecha de una conexión con el crimen. Ahora es acusada de fraude y debe comparecer ante el tribunal.

Thompson, quien trabajaba para Amazon Web Services, encontró una «vulnerabilidad de configuración» en el sistema de seguridad de aplicaciones digitales del banco. ahí decidió explotar miles de datos almacenados en la nube. El banco notó el ataque el 19 de julio e inmediatamente lo denunció a las autoridades.

Recomendados

Capital One estima que el ataque causó una pérdida de $ 100 millones a $ 150 millones. Este puede ser uno de los mayores episodios de fallas de TI de servicios financieros en la historia de los Estados Unidos.

Sin embargo, Capital One dijo que si bien el hacker accedió a los datos, «ninguna cuenta de tarjeta de crédito o credencial de inicio de sesión se ha visto comprometida. Además, más del 99% de los números de la Seguridad Social tampoco se han visto comprometidos».

El FBI cree que Thompson tenía como objetivo vender datos personales, cumpleaños e información bancaria de los clientes.

Capital One Financial Corporation es un holding bancario especializado en tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, bancos y cuentas de ahorro con sede en McLean, Virginia.

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos