FINE, una fundación que apoya a las personas con multidiscapacidades

Por Metro Ecuador

En el Ecuador hay aproximadamente 443.000 personas con distintas discapacidades, desde físicas, intelectuales, auditivas, visuales y psicosociales. En Quito se han registrado 72.718 personas.

Pero también existen varias instituciones que velan por ellos como la Fundación para la Integración del Niño Especial (FINE) que se ha encargado de brindar atención a personas con multidiscapacidades desde 1992.

Esta institución atiende a personas con Síndrome de down, asperger, autísmo, sindrome x, Wieacker-Wolff. En la actualidad trabajan con un grupo de 52 personas a las que han recibido atención para mejorar su calidad de vida con actividades recreativas como: baile, canto, natación , salidas a la Granja o parques.

En el lugar se realizan terapias motrices, terapia de lenguaje, taller de pintura, taller de cocina, lombricultura, actividades de casa que les permiten desarrollarse en su vida personal.

Autosustentable 

FINE al ser una organización sin fines de lucro, que autosustenta todos los gastos que se genera en el lugar. Por tal motivo,  se generan alianzas con empresas para recibir algún aporte o apadrinar a chicos que más lo requieren.

Paralelamente, la organización cuenta con una panadería que lleva el nombre de 'El Tulipán', la cual cuenta con la colaboración de chicos con multidiscapacidades para la limpieza, preparación y empaque de productos, tales como: aplanchados, melvas, hallullas, suspiros, entre otras golosinas.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo