Asamblea declaró improcedente el pedido de juicio a Viviana Bonilla, Correa y Glas

Por Metro Ecuador

El Pleno de la Asamblea Nacional declaró improcedente el pedido de la Corte Nacional de Justicia (CJN) para poder enjuiciar a la legisladora Viviana Bonilla.

Este miércoles 31 de julio se llevó a cabo el debate en el Pleno donde la resolución terminó con 73 votos a favor, 41 negativos y 2 abstenciones de entre 116 asambleístas presentes, con base a una resolución planteada por el legislador Raúl Tello del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI).

Asambleísta Viviana Bonilla presenta Ley Maestrías en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional. Asambleísta Viviana Bonilla presenta Ley Maestrías en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

El argumento fue que la legisladora Bonilla, durante el periodo de 2013-2014 se desempeñaba como Gobernadora de Guayas y no como legisladora.

Viviana Bonilla está involucrada en el caso Arroz Verde, o más conocido como Sobornos 2012-2016 donde se ha realizado denuncias de supuestos aportes ilegales a las campañas del Alianza PAIS, movimiento por el cual Bonilla se desafilió hace un año.

En el debate participaron un asambleísta por cada bancada legislativa. Sin embargo, Bonilla no estuvo presente debido a que tiene reposo médico.

En la votación el correísmo sufragó en contra. El legislador independiente Eliseo Azuero planteó que declare improcedente el pedido porque ambos ya no ocupan una función pública.

Con 78 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea también declaró improcedente el pedido de la jueza Daniella Camacho de autorizar el juicio penal de Rafael Correa y Jorge Glas, dentro del caso #Sobornos #ArrozVerde. Así, este trámite y el de Viviana Bonilla retornan a la Corte Nacional de Justicia

Son tres delitos los que se investigan: asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho.

Te puede interesar:

Corte Nacional pide autorización a la Asamblea para enjuiciar a Correa, Glas y Viviana Bonilla

Esto se debe, después que la Fiscal General Diana Salazar pidió que se fije una fecha para audiencia de formulación de cargos por el Caso Arroz Verde.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo