¡Logro histórico!: La población de tigres en la India aumenta a 3.000

El tigre, símbolo nacional de la India está clasificado como en peligro de extinción, según la Ley de Protección de la Vida Silvestre.

Por Metro Ecuador

La población de tigres de la India ha crecido a casi 3.000 ejemplares, convirtiendo al país en uno de los hábitats más seguros de los animales que están en peligro de extinción.

El primer ministro del país, Narendra Modi, calificó este logro como "histórico". El ministro publicó el recuento de tigres para 2018 ya que la población de felinos se había reducido a 1.400 hace unos 14-15 años.

India estima su población de tigres cada cuatro años. El ministro de Medio Ambiente, Prakash Javadekar, dijo que la población de tigres era de 2,226 en el último recuento, en 2014.

El tigre, símbolo nacional de la India está clasificado como en peligro de extinción, según la Ley de Protección de la Vida Silvestre.

Esto se debe a el conflicto humano que ha tenido la población con los tigres que ha aumentado gradualmente desde la década de 1970, cuando la India comenzó un programa de conservación de tigres que creó santuarios en parques nacionales y convirtió en un crimen matarlos.

“Con alrededor de 3.000 tigres, India se ha convertido en uno de los hábitats más grandes y seguros para ellos en el mundo”, dijo Modi y elogió a todos los interesados ​​involucrados en el ejercicio de conservación de tigres del país.

“Hace nueve años, se decidió en San Petersburgo (Rusia) que el objetivo de duplicar la población de tigres sería 2022. Nosotros en India completamos este objetivo con cuatro años de anticipación”, dijo.

Los elefantes y tigres de la India son algunos de los animales más cazados del país, buscados por sus colmillos de marfil o huesos que se venden en el mercado negro para su uso en la medicina tradicional china no comprobada. Los elefantes también están amenazados por trenes en movimiento.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo