Integrante del frente Oliver Sinisterra estaría vinculado a la minería ilegal

El sujeto operaba en el sector del Rio Cachavi junto a alias "Minerben" y otros presuntos antisociales más.

Por Metro Ecuador

La mañana del lunes 29 de julio del 2019 la Policía Nacional informó de la captura de dos integrantes del frente Oliver Sinisterra, donde uno de ellos estaría involucrado en la minería ilegal en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

La justicia ecuatoriana lo buscaba por cargos referentes a delincuencia organizada, pero tras las investigaciones realizadas por las autoridadesse determinó que el sujeto operaba en el sector del Rio Cachavi junto a alias "Minerben" y otros presuntos antisociales más.

El domingo pasado, los efectivos de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) ejecutaron la captura de ambos en un domicilio de la ciudad esmeraldeña.

Según la Policía Nacional, en esa vivienda se habrían ocultado los supuestos integrantes de la organización delictiva. Ambos aprehendidos eran requeridos desde hace meses por la justicia ecuatoriana. Aunque la ministra del Interior, María Paula Romo no dio detalles de sus nombres.

Entre los actos ilícitos que perpetró el grupo disidente 'Oliver Sinisterra' constan: el secuestro y asesinato del comunicador Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, equipo periodístico de diario El Comercio; el secuestro de la pareja ecuatoriana Óscar y Katty, el atentado contra el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA, detonando granadas y realizando disparos contra los miembros policiales de dicho grupo; la detonación de un coche bomba en las inmediaciones del Comando de Policía del cantón San Lorenzo, entre otros.

El líder de la disidencia de Oliver Sinisterra, Walter Arizala alias 'Guacho' era el más buscado por la justicia colombiana y ecuatoriana, pero fue abatido en un operativo hace unos meses.

Te puede interesar:

Gobierno detiene a dos miembros del frente Oliver Sinisterra

La identidad de los detenidos no fue entregada por la ministra del Interior, que solo reveló que sobre ambos "existían ya órdenes de captura".

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo