Mundo

Cachorro de león blanco es captado en video

Los leones blancos no son una leyenda . Estos bellos ejemplares de los felinos viven en la sabana sudafricana. Debemos aclarar que no son leones albinos, estos pertenecen a la especie de felinos africanos rojizos, aunque una mutación poco frecuente en el color les concede esta pigmentación.

PUBLICIDAD

Las primeras pruebas de avistamiento de estos animales se remontan a leyendas orales de distintas tribus africanas, donde los consideraban a este tipo de león como símbolo de divinidad y buena suerte.

León Blanco

Un turista que visitaba el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, pudo admirar a una cría de este bello felino. En las imágenes se puede apreciar a la madre leona con sus cachorros, y es ahí donde el pequeño felino aparece corriendo tras sus hermanos.

Mujer desollaba y comía animales en peligro de extinción para subir los videos a YouTube

A pesar que el video fue grabado a finales del 2018, las imágenes recientemente salieron la luz y muestran lo espectacular que puede llegar a ser la naturaleza. «Estábamos en un safari y conducíamos por el lecho de un arroyo seco; había dos leonas con sus cinco cachorros y uno de ellos era un cachorro de león blanco muy raro».

Las imágenes han impactado a nivel mundial por la complejidad de poder captar en su estado natural a estos felinos y esto se debe a la mayoría de leones blancos existen en la actualidad en cautiverio, donde nacen y crecen.

En estado natural es muy difícil que sobrevivan debido a su color y carencia de camuflaje con el follaje de la vegetación. Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), existen 7 500 leones de los cuales apenas 300 son blancos.

Lacoste sustituye a su cocodrilo por especies en peligro de extinción

Siga leyendo

Tags

Lo Último