Cachorro de león blanco es captado en video

Por Metro Ecuador

Los leones blancos no son una leyenda . Estos bellos ejemplares de los felinos viven en la sabana sudafricana. Debemos aclarar que no son leones albinos, estos pertenecen a la especie de felinos africanos rojizos, aunque una mutación poco frecuente en el color les concede esta pigmentación.

Las primeras pruebas de avistamiento de estos animales se remontan a leyendas orales de distintas tribus africanas, donde los consideraban a este tipo de león como símbolo de divinidad y buena suerte.

León Blanco León Blanco / Getty Images

Un turista que visitaba el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, pudo admirar a una cría de este bello felino. En las imágenes se puede apreciar a la madre leona con sus cachorros, y es ahí donde el pequeño felino aparece corriendo tras sus hermanos.

Mujer desollaba y comía animales en peligro de extinción para subir los videos a YouTube

A pesar que el video fue grabado a finales del 2018, las imágenes recientemente salieron la luz y muestran lo espectacular que puede llegar a ser la naturaleza. "Estábamos en un safari y conducíamos por el lecho de un arroyo seco; había dos leonas con sus cinco cachorros y uno de ellos era un cachorro de león blanco muy raro".

Las imágenes han impactado a nivel mundial por la complejidad de poder captar en su estado natural a estos felinos y esto se debe a la mayoría de leones blancos existen en la actualidad en cautiverio, donde nacen y crecen.

En estado natural es muy difícil que sobrevivan debido a su color y carencia de camuflaje con el follaje de la vegetación. Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), existen 7 500 leones de los cuales apenas 300 son blancos.

Lacoste sustituye a su cocodrilo por especies en peligro de extinción

Siga leyendo

Reformas a la Ley de Movilidad Humana aceleraría deportación de extranjeros

Ejecutivo presentó reformas a Ley de Movilidad Humana que acelera deportación de extranjeros que infringen la ley.

¿Cuántas firmas necesitan para llevar a Juicio Político a María Paula Romo?

35 firmas se necesitan para emprender un juicio político contra María Paula Romo por el uso indebido de bienes del Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo