Ministros ecuatorianos reaccionan a los insultos de Nicolás Maduro contra Lenín Moreno

El Presidente Lenín Moreno no dudó en responderle a Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter

Por Metro Ecuador

Los ministros del Gobierno de Ecuador reaccionaron ante el insulto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el presidente Lenín Moreno. Esto ocurrió en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo.

Ciudadanos venezolanos podrán ingresar sin visa hasta el 25 de agosto

El Decreto 826 ya ingresó al Registro Oficial y ya se encuentra vigente.

"Ni hablemos de la bazofia. No la podemos nombrar aquí (…) Lenín Moreno en Ecuador se infiltró y traicionó a Rafael Correa. Pero, el pueblo hará justicia en su momento. Los pueblos son sabios. Ecuador hará justicia contra el traidor". Dijo Maduro frente a los asistentes. 

 

Tras ello, Moreno se pronunció en su Twitter y manifestó que Ecuador soporta los efectos "de una grave crisis migratoria originada en la República de Venezuela. Como gobierno responsable afrontamos los desafíos de recibir a miles de hermanos venezolanos".

Ministra María Paula Romo dice que censo de venezolanos comenzará "en unas semanas"

La ministra de Interior destacó que están preparando todos los requisitos y detalles sobre el censo, pero que se espera que pueda comenzar "en las próximas semanas".

Añadió que el país es una sociedad "incluyente y solidaria". Añadió que dispuso pedir una visa para quienes recién ingresan, y extender una visa humanitaria de residencia temporal para regularizar a los que ya están en Ecuador. 

"Nuestro sistema laboral, educativo y de salud les ha dado atención. Levantaremos un censo y velaremos por sus derechos".

Aportó que su deber como jefe de Estado es tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos. "También para los migrantes, con base en la Ley de Movilidad Humana. Lo hacemos con profundo sentido humanitario y con la firme convicción de velar por el bienestar de todos".

Reacciones

El  canciller José Valencia  fue uno de los primeros en responder a Maduro.

Canciller José Valencia Canciller José Valencia / Captura de pantalla

La ministra del Interior, María Paula Romo también se pronunció.

Ministra María Paula Romo Ministra María Paula Romo / Captura de pantalla

Igualmente lo hizo el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco.

Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco. Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco. / Captura de pantalla

También reaccionó la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, María Alexandra Ocles.

Titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, María Alexandra Ocles. Titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, María Alexandra Ocles. / Captura de pantalla

Video relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo