El Control Electrónico de Estabilidad, ESP, es un sistema inteligente que se activa en un automóvil en situaciones adversas.

Esta característica de seguridad se activa en los vehículos frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar que el auto pierda el control.

En la actualidad y luego de varias pruebas certificadas, por un equipo técnico y especializado de la marca, este sistema se encuentra incorporado en todos los modelos Hyundai, 2020.

Sistema ESP en los autos Hyundai.

Mario Cantuña, Training and Technical Support de Hyundai Ecuador, comentó que la principal función del ESP es asistir ante eventuales situaciones en carretera donde el conductor pierde el control del auto ante maniobras bruscas, permitiendo corregir electrónicamente la trayectoria y de esta forma reducir el riesgo de vuelco hasta en un 80% y accidentes graves hasta un 50%.

 

¿Qué partes del auto trabajan sincronizados cuando se acciona el ESP?

Para su funcionamiento, el ESP trabaja de manera sincronizada con todas las partes del vehículo.

Este sistema supervisa continuamente la estabilidad direccional del auto y la tracción de los neumáticos. Si este control detecta que el vehículo está a punto de patinar y corre el riesgo de salirse de control, interviene automáticamente para aplicar los frenos sobre las ruedas individuales.

De esta manera sentiremos la reducción del deslizamiento, recuperando la trayectoria sobre la calzada.

Este sistema, según estudios internacionales, reduce en un 50% los accidentes graves sobre las vías. Y, junto al cinturón de seguridad es uno de los mecanismos más eficientes existentes.

Hyundai con esta tecnología busca que los modelos de sus autos sean más seguros, de esta forma proteger a sus clientes de eventuales accidentes en las vías. La tecnología al servicio del ser humano.

¡Comienza tu mejor historia en un #Hyundai Grand i10 2020!
Disfruta de la seguridad que te brinda el Control Electrónico…

Posted by Hyundai Ecuador on Thursday, July 25, 2019

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo