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Mi Comisariato incentiva al cuidado del Medio Ambiente con su Línea Ecológica

La marca nacional Mi Comisariato desarrolla desde hace nueve años estrategias en favor del Medio Ambiente. Te contamos más de las Cajas Ecológicas

Mi Comisariato, dentro de su política de responsabilidad social a favor del Medio Ambiente, cuenta con una serie de acciones en favor del Planeta Tierra.

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Una de ellas es la reducción de plásticos de un solo uso. En el caso de fundas, como marca incentivan a la comunidad a no usar fundas plásticas entregándoles a los clientes el beneficio de la Caja Ecológica.

Específicamente, en las Cajas Ecológicas de los supermercados, fácilmente identificables por su estética y señalización en color verde, los clientes no reciben fundas plásticas. En ellas para guardar sus compras utilizan bolsos, carteras, mochilas o fundas reutilizables.

En cuanto a los productos desechables, crearon la Línea Ecológica que consta de productos elaborados con material degradable.

Además, mantienen una campaña en conjunto con Ferrisariato, desde hace 2 años de recolección de pilas y desecho responsable de este material.

Cuidar el Medio Ambiente es trabajo de todos

La comunicadora Andrea Rendón, vocera de la campaña Ecoamigables Siempre, comparte que actualmente mi Comisariato promociona el uso de las ‘Cajas Ecológicas’, fundas reutilizables y de la Línea Ecológica.

“De esta manera ellos contribuyen a la disminución del uso de plástico y reciben una atención más rápida. Esto incentiva a más clientes a utilizarla”, señala Rendón.

¿Qué productos son parte de la Línea Ecológica de Mi Comisariato?

Los productos que los clientes encuentran en la Línea Ecológica son: vasos, platos, sorbetes. Además,  canoas, loncheras, tarrinas, removedores de café, bandejas, entre otros.

Resultados

Mi Comisariato ha sustituido el uso de productos desechables plásticos por los de material degradable en un 10% en 4 meses.

Además ha implementado 41 cajas ecológicas a nivel nacional. En este tiempo, según la marca, se han encontrado con dos tipos de clientes: los que llevan sus propias fundas reutilizables y los que no usan fundas cuando son compras pequeñas.

Nueve años de conciencia

La iniciativa empezó en el 2010, impulsando a los clientes al uso de las fundas reutilizables. Las primeras fundas fueron de material cambrela en color verde.

Este año, gracias a la caja ecológica se evidenció un incremento en el uso. En los locales podemos observar que hay clientes que aún llevan las fundas verdes.

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