Noticias

Ambato sí continuará con la elección de su reina

La elección de la Reina de Ambato se realiza desde hace 68 años.

El municipio de Ambato resaltó que sí continuará con la elección de su reina. El alcalde de la ciudad, Javier Altamirano indicó que » siendo siendo respetuosos de nuestras tradiciones, vamos a continuar con la elección de la Reina de Ambato”.

“Es un evento galante, que llama la atención, que gusta a los ambateños, a los tungurahuenses, que le gusta al país. Si bien es importante, y hay que resaltarlo, es muy bonito saber y entender la belleza de las mujeres ambateñas, (pero) es importante también saber la inteligencia, la capacidad que tiene la mujer ambateña”, profundizó el Burgomaestre.

El pronunciamiento de Altamirano fue cuando se conoció la decisión del Alcalde de Quito, Jorge Yunda en eliminar la elección de la Reina de Quito, como una forma de erradicar la ‘cosificación’ de la mujer.

Recomendados

Esta medida también fue adoptada por la ciudad de Latacunga, Cotopaxi, e Ibarra, Imbabura.

La actual Reina de Ambato es la señorita Carla Medrano.

La elección de la Reina de Ambato se la realiza desde hace 68 años, siendo la primera en 1951, dos años después del terremoto en la ciudad que sucedió el pasado 5 de agosto de 1949. Cuando se escogió a la primera reina de Ambato, también se le otorgó el nombre de «Reina de los Mercados y plazas de la ciudad».

La Reina de Ambato siempre está en los principales eventos de la Fiesta de las Flores y las Frutas, celebración que coincide con el feriado de Carnaval. Esta fiesta atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de las fiestas de la ciudad.

La Fiesta de las Flores y las Frutas de Ambato fue declarada Patrimonio Inmaterial del Estado en el 2009.

El debate sobre la elección de reinas en las diferentes ciudades de Ecuador se abrió luego del anunció del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en eliminarlo como medida de austeridad, diciendo que con el dinero empleado, se podría invertir en otros beneficios de la ciudad.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos