Detienen a seis guías penitenciarios en operativo en CRS de Ambato

En total se detuvo a 14 personas por el presunto delito de asociación ilícita.

Por Metro Ecuador

En la madrugada del 25 de julio de 2019, se realizó un operativo en el que se detuvo a 14 personas que fueron acusadas por el presunto delito de asociación ilícita. Entre los detenidos se encuentran seis guías penitenciarios, cinco civiles y tres privados de la libertar que operaban en  CRS de Ambato.

Se descubrió que los delincuentes solicitaban dinero a personas como una entrada para una transacción comercial que consistía en importación de vehículos livianos y de maquinaria pesada que era traída desde Colombia y se ofertaba a precios bajos.

Los pagos supuestamente se realizaban al líder de la banda delincuencial, un privado de la libertad conocido como "Capitán", en el interio de la cárcel de Ambato, y todo esto en complicidad de los guías penitenciarios.

El opetativo obtuvo evidencias como ocho armas blancas, más de 4 mil dólares en efectivo, celulares, documentos, contratos, catálogos, letras de cambio y números de cuentas bancarias.

 

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías Penales de Ambato, dictó prisión preventiva en contra de cinco civiles procesados; mientras que para los seis guías penitenciarios se les otorgó medidas alternativas como presentarse periódicamente y la prohibición de salida del país.

El pasado 22 de julio se registró un amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Norte Cotopaxi. Según información preliminar se reportaron dos privados de libertad fallecidos y un policía apuñalado.  Debido a los actos violentos se cancelaron las visitas. Según los familiares de los prisioneros todo empezó por las protestas debido a la maña calidad del agua, comida y ampliar el horario de visitas.

Te puede interesar:

Hallan a reo ahorcado en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Turi, Cuenca

Con esta muerte, sube a 22 la cifra de fallecidos en centros de rehabilitación del país en el 2019.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo