Noticias

Se suspende visitas a la Penitenciaría del Litoral por amotinamiento

Unas mujeres estaban incinerando llantas y lanzando piedras debido a la suspensión de las visitas.

Este sábado 27 de julio, se suspendieron las visitas a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, debido a un amotinamiento que fue protagonizado por los privados de la libertad de ese centro de rehabilitación social.

Aproximadamente a las 10:00 de este sábado, según testigos, habría empezado una requisa en el pabellón 2 y personas privadas de libertad, a la que internos se habrían opuesto.

Agentes de la Policía Nacional controlaron la situación usando sus motocicletas para generar un sonido similar a disparos. Además, uniformados montados a caballo llegaron a los exteriores de las instalaciones para tranquilizar a unas mujeres que estaban incinerando llantas y lanzando piedras debido a la suspensión de las visitas.

Recomendados

El coronel Carlos Mera, jefe subrogante del Distrito Metropolinato de Guayaquil, explicó que en una requisa rutinaria los internos intentaron atacar a los uniformados con armas blancas y piedras, también quemaron colchones.

Sin embargo esto logró ser controlado por el contingente policial en la Penitenciaría. El jefe policial confirmó que existen varios internos heridos por lesiones en la cabeza. Pero se descartó que haya muertos.

Producto de los incidentes la vía a Daule permaneció cerrada por al menos unos 20 minutos.

Con información de El Universo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos