Noticias

Se reporta cuatro heridos por accidente de tránsito al norte de Quito

La mañana de este jueves se reportó un accidente de tránsito en las calles Reina Victoria y Francisco robles, norte de Quito.

El percance se dio entre un taxi y un vehículo tipo 4×4. Agentes de tránsito y miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito asistieron a los afectados.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la vía se encuentra completamente habilitada.

Recomendados

La AMT indicó que en horas de la mañana otro accidente ocurrió en Quiteño Libre, sur de la capital.

Implementación de Semáforos inteligentes

El Municipio de Quito realiza una gestión de un plan piloto para el mejoramiento de la Movilidad – Intersecciones Conflictivas. El objetivo tiene facilitar el flujo vehicular en puntos estratégicos.

El Municipio cuenta con un sistema que sincroniza automáticamente los semáforos. Esto se esta implementando paulatinamente. Lo que se planea hacer es sacar a los agentes civiles de tránsito debajo de los semáforos, para que se usen en operativos de otros temas.

Esto ya se implemento en la Av. Shyris, desde la 6 de diciembre hasta las Naciones Unidas. Mauricio Rosales, gerente general de la EPMMOP, indicó que se espera reducir los tiempos de viaje en un 50% en todos los corredores principales de nuestra ciudad.

Antes los vehículos se demoraban 15 minutos en recorrer este tramo, ahora apenas ocho. El sistema se implementará en 43 puntos críticos de tráfico en la ciudad.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos