Fundación Reina de Quito: La soberana de la capital participará en actividades barriales

Desde la Fundación Reina de Quito se dio a conocer que la soberana de la capital tendrá mayor contacto con los quiteños y estará en actividades barriales

Por Metro Ecuador

Con un nuevo enfoque y modalidad de selección, la Fundación Reina de Quito ratificó que sí habrá elección pese a la negativa del Municipio capitalino en efectuarla. Por tal motivo, el mejor proyecto de gestión social será escogido y su creadora tendrá un mayor acercamiento con los quiteños.

Así lo ha detallado la Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, Sofía Arteta. Cuando fue consultada sobre la participación de la soberana en las fiestas de fundación de la ciudad aseguró que por el momento no poseen la agenda.

Fundación Reina de Quito anuncia que sí se realizará la elección ¿Cuáles son los requisitos?

Desde la Fundación Reina de Quito se dio a conocer los requisitos de la elección y especificaciones de los proyectos que deberán presentar las candidatas

Sin embargo, desde la Fundación han aprovechado la decisión del Municipio de Quito como una oportunidad para que la jovencita que resulte electa participe en las actividades barriales. El objetivo es que la soberana de la capital sea más cercana con los ciudadanos. "Los barrios de Quito que quieran tener a su reina, la tendrán" 

"Vamos a contar con una persona de territorio que preguntará en los barrios si quieren tener a su reina en las fiestas y actividades por la fundación de Quito, que organicen. La reina estará en ese Mundial de 40, Coches de Madera independiente o elección de Quiteña Bonita que en los barrios se realice. Así que ésta es la oportunidad", detalló Arteta. 

Por su lado, Paola Vintimilla, exasambleísta y exreina de Quito 1991, manifestó que los eventos que efectúa la Alcaldía son más formales y están más enfocados hacia el aspecto político.

"Lo que pretendemos es que la reina esté en eventos en barrios del sur, del norte, del noroccidente y parroquias de Quito. La soberana será súper cercana con la ciudadanía", añadió. 

Fundación Reina de Quito propone al Municipio dar un nuevo enfoque a la elección

Entre las propuestas que las autoridades de la Fundación Reina de Quito presentaron al Municipio está que se profundice en el proyecto social que ejecutará la ganadora.

Reiteró que el objetivo, además, de la Fundación, es que el proceso y la noche de la elección sea distinta pero respetando la tradición.

Por el momento no se ha oficializado la fecha exacta de la elección. El nuevo nombre y el lugar también se está analizando. Incluso, la empresa privada ya ha enviado propuestas a la Fundación para apoyar el evento.

"Sabemos que hay una situación económica en el país pero la elección merece su espacio y lo haremos a la altura de Quito. Además siempre estaremos entregando las cifras sin ningún problema".

Daniela Almeida: "No encuentro motivación constitucional y legal para justificar la eliminación del Reina de Quito"

La Reina de Quito 2018-2019 mencionó que no comparte la decisión de eliminar la elección de una nueva soberana. Por otro lado, el Directorio de la Fundación Reina de Quito manifestó que realizarán este año la elección, pero no quieren que el Patronato San José se quede fuera.

Decisión del Municipio sorprendió a la Fundación 

Sobre la decisión del Municipio, Arteta enfatizó que ha sido de gran sorpresa para la Fundación al recordar que Liliana Yunda, presidenta del Patronato San José, visitó el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir.

"Liliana Yunda dijo que la elección sí se realizaría y hasta nos entregaron el guión. Pero queda reflejado que la decisión fue unilateral", lamentó Arteta.

Al finalizar dijo que les sorprendió la negativa del Municipio y que se niegue la utilización del nombre "Reina de Quito", aún cuando sea electa la soberana esta será invitada a las actividades por fiestas de fundación.

Video relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo