Noticias

Fiscalía solicita a la CNJ fecha para audiencia de vinculación de 22 personas en caso Sobornos 2012-2016

La audiencia de vinculación, en caso Sobornos 2012-2016, será contra 22 personas entre funcionarios públicos. En la diligencia se sustentarán los elementos necesarios

Este 25 de julio, la Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) hora y fecha para audiencia de vinculación de personas en caso Sobornos 2012-2016.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que la audiencia de vinculación será contra 22 personas entre funcionarios públicos y empresarios.

También se añade que en la diligencia se sustentarán los elementos necesarios para la formulación de cargos.

Previamente, la Fiscalía rechazó este jueves la intimidación a una de las procesadas en caso Sobornos 2012-2016 o antes conocido como Arroz Verde.

El caso indaga una supuesta financiación irregular de la campaña política del partido Alianza País (AP), en la época en que estuvo liderado por Rafael Correa.

En Sobornos 2012-2016 son investigadas, entre otros, Pamela Martínez y Laura Terán, quienes trabajaron en la Corte Constitucional y también en la Presidencia de Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.

La institución señaló que «rechaza la acción delictiva de amedrentamiento a una de las procesadas», en referencia a una intimidación denunciada hoy por Luis Muñoz, abogado de Terán.

Dicho caso indaga, entre otros, la presunta participación de la constructora brasileña Odebrecht en la supuesta financiación irregular de la campaña política del partido Alianza País cuando estaba liderada por Correa, que ahora vive en Europa.

En la computadora de Laura Terán la Fiscalía encontró recientemente un archivo con detalles de la presunta trama de aportes de contratistas supuestamente para el sostenimiento del proyecto político del movimiento de Correa a cambio de contratos con el Estado.

Con información de EFE

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos