A través de Twitter se ha difundido un video que muestra como una agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) agrede a un ciudadano.
PUBLICIDAD
En el clip se observa a tres agentes de la AMT. Uno de ellos es una mujer que emite una multa al ciudadano. Cuando ésta le hace entrega del papel se dispone a golpear el dispositivo con el que la está grabando. «Tiene tres días para pagar caballero», se le oye a la funcionaria.
Evidentemente el dispositivo quedó en el suelo y solo se le oye la voz al hombre a lo lejos.
El momento de la agresión:
Este hecho no solo quedó en video. Un usuario de Twitter se lo envió a la AMT a través de la red social y manifestando su molestia contra el accionar de la agente y haciendo un llamado al Alcalde Jorge Yunda.
«Señores tomen cartas en el asunto. Esta es la actitud de sus agentes, los mismos que se creen dioses (…) La prepotencia de ellos, los dueños de la verdad. Queremos que se aclare y se dé a conocer la sanción a este ejemplo a seguir», se lee en el mensaje.
Pronunciamiento de la AMT
Tras ello, la AMT por la misma vía respondió: «Buenas tardes, gestionamos acciones inmediatas. ¡Saludos!».
Luego, la agencia aseguró que emitió el caso a su departamento de asuntos internos para tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
«La actual administración gestiona las respuestas y soluciones de manera emergente a hechos que pudieran afectar la integridad física y psicológicas de las personas», se lee.
Añaden que las sanciones serán ejemplares, siguiendo el debido proceso administrativo.
https://twitter.com/AMTQuito/status/1154485352255483904