Noticias

En Quito se recogen 20 cadáveres de perros a diario, según Municipio

La Secretaría de Inclusión lanzó la campaña ‘Déjalos Cruzar’, una propuesta que quiere generar conciencia a la ciudadanía con relación a los perritos callejeros en las vías

El Municipio de Quito informó que a diario se recogen 20 cadáveres de perros, víctimas de atropellamiento. Esto, según los datos de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emirgs). Ante esto, el cabildo lanzó la campaña «Déjalos Cruzar».

El objetivo de esta iniciativa es para sensibilizar a la ciudadanía y sobre todo a los conductores, para que tengan cuidado con los canes que cruzan las calles y avenidas de la capital. La campaña se lleva a cabo por la Secretaría de Inclusión con el fin de educar a los ciudadanos.

Ante eso, el Municipio señaló que colocará en 25 puntos de la ciudad señalización horizontal y vertical en los sitios de alto tránsito. Así lo indicó el cabildo en un comunicado.

Recomendados

Se colocó una señal preventiva en la calzada, con la forma de una huella canina y rótulos de advertencia que tiene el nombre de : «Déjalos Cruzar». «Las patitas tendrán colores representativos de los 10 grupos de atención prioritaria», señala la entidad.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, reitera que «esta campaña nació hace tres años. La primera vez se realizó en colaboración del Consejo Provincial. La segunda, con una institución educativa y en esta fase se realiza una señalización normada por el Municipio de Quito. Es una señal preventiva para evitar que muchos animalitos mueran en terribles condiciones en la calle”.

https://twitter.com/GabrielaesQuito/status/1153699682591346689

El primer punto de señalización ya se ubicó en la avenida Antonio José de Sucre y Calle Legarda esquina, norte de Quito, sitio de gran afluencia de carros. Adicional a esta acción, como parte del proyecto de fauna Urbana se realiza un censo de población y animales que será replicado en distintos puntos de la ciudad. En Quito existen aproximadamente 600.000 perritos.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos