Una nueva muerte se registró en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, ubicado en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay durante la noche del martes 23 de julio. La Policía Nacional fue alertada del hallazgo de un cadáver en el pabellón de máxima seguridad.
PUBLICIDAD
Según la información preliminar, se trata de un privado de libertad que fue encontrado colgado. El reo era conocido como alias «el gato tulipán» y el hecho ocurrió en el pabellón «Samaritano» de máxima seguridad.
El servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) identificó al fallecido como Juan C. quien cumplía una sentencia de 20 años por el delito de asesinato. Al momento, la Policía investiga si se trató de un suicidio o un asesinato.
La prensa fue testigo de agentes de Criminalística y un fiscal, quienes llegaron a la cárcel de Turi para retirar el cuerpo. sin embargo, ninguna de las autoridades accedió a dar declaraciones sobre el caso.
Esta muerte ocurrió un día después del asesinato de dos reos en el Centro de Rehabilitación Regional de Cotopaxi, en medio de un estado de excepción en las cárceles de todo el país, declarado por el presidente de la República, Lenín Moreno desde el pasado 16 de mayo.
Con el detenido occiso, sube a 22 la cifra de fallecidos en centros de rehabilitación del país en el 2019.
PUBLICIDAD
El pasado lunes 22 de julio se registró un amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Norte Cotopaxi. Se reportaron dos privados de libertad fallecidos y un policía apuñalado. Debido a los actos violentos se cancelaron las visitas. Según los familiares de los prisioneros todo empezó por las protestas debido a la maña calidad del agua, comida y ampliar el horario de visitas.
Te puede interesar: