Fundación Reina de Quito informará sus decisiones ante negativa del Municipio de realizar elección

Este jueves, la Fundación Reina de Quito ofrecerá información tras la respuesta del Municipio sobre la realización de la elección

Por Metro Ecuador

La Fundación Reina de Quito informó la noche de este 24 de julio que informará sus decisiones ante negativa del Municipio Capitalino de realizar elección. 

Daniela Almeida: "No encuentro motivación constitucional y legal para justificar la eliminación del Reina de Quito"

La Reina de Quito 2018-2019 mencionó que no comparte la decisión de eliminar la elección de una nueva soberana. Por otro lado, el Directorio de la Fundación Reina de Quito manifestó que realizarán este año la elección, pero no quieren que el Patronato San José se quede fuera.

En un comunicado de la Fundación se detalló que autoridades de la misma ofrecerán una rueda de prensa, mañana 25 de julio, para "informar oficialmente las acciones que tomaremos". 

La misiva añade que el Municipio ratificó su decisión de no organizar el evento ni autorizar la marca Reina de Quito. El pronunciamiento será este jueves, luego que transcurrieran las 48 horas que la Fundación llevó sus propuestas al alcalde Jorge Yunda.

El planteamiento se enfocó en dar un nuevo giro a la elección, que este 2019 cumplirá 60 años. El objetivo propuesto es profundizar en la gestión social que realiza la reina durante su periodo.

Esta es la propuesta de la Fundación Reina de Quito

Fundación Reina de Quito propone al Municipio dar un nuevo enfoque a la elección

Entre las propuestas que las autoridades de la Fundación Reina de Quito presentaron al Municipio está que se profundice en el proyecto social que ejecutará la ganadora.

Respuesta de la Alcaldía 

Por su lado, el Alcalde Yunda envió una respuesta dirigida a Sofía Arteta, Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de Quito. En el texto de la carta se lee que "se ratifica en su decisión en no organizar el evento oficial (…) Ni autorizar el uso de la marca".

También se indica que la Fundación Reina de Quito "queda en libertad de llevar a cabo el evento que a bien considere en conmemoración de la Fundación de la Ciudad, en el marco del ordenamiento jurídico vigente" 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo