Defensa de Jorge Glas pide traslado tras amotinamiento en CRS Cotopaxi

Eduardo Franco, representante legal del exvicepresidente de la República también solicitó a las autoridades del Gobierno que expliquen sobre las condiciones en que se encuentra su cliente.

Por Metro Ecuador

Este lunes 22 de julio se confirmó un amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga. En videos se podría evidenciar que varios reos estaban subidos en las terrazas. Ante eso, la defensa del expresidente Jorge Glas exigió que sea trasladado a la Cárcel 4 de Quito.

Eduardo Franco, representante legal del exvicepresidente de la República también solicitó a las autoridades del Gobierno que expliquen sobre las condiciones en que se encuentra su cliente.

"Su vida corre peligro ante estos hechos y solicitamos que sea trasladado urgentemente a la Cárcel 4 de Quito", escribió Franco en su cuenta personal de Twitter, al retwittear otro mensaje emitido desde la cuenta Jorge Glas donde también solicita el traslado a la capital por temas de seguridad.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) indicó que a las 14:00 de este lunes dará una rueda de prensa para conocer los detalles del amotinamiento en el CRS Cotopaxi. El director general, Edmundo Moncay, se encuentra en el lugar evaluando lo que sucede.

Otros de los abogados de la defensa de Jorge Glas, Harrisson Salcedo, manifestó que han existido al menos ocho amenazas en contra del exvicepresidente en los últimos tres meses en el CRS Cotopaxi.

El pasado 23 de junio circuló un video en redes sociales donde presuntos privados de la libertad (PPL) amenazaron atentar la vida de Jorge Glas. Ante esto, la defensa manifestó que se han entregado 14 comunicaciones a las autoridades advirtiendo de las amenazas.

El 25 de junio pasado, Salcedo presentó en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) un pedido para que se traslade del CRS de Cotopaxi por temas de seguridad a su defendido. En el pedido se habría hecho notar las condiciones en las que se encontraría Glas y que es la CNJ la que se encuentra a cargo de su integridad.

Jorge Glas tiene una condena de seis años por los caso de soborno de Odebrecht.

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo