Ataque suicida cobra la vida de 17 personas en Somalia

La nación africana ha sido atacada en reiteradas ocasiones por grupos de terroristas armados.

Por Metro Ecuador

17 personas fallecieron y 28 resultaron heridas tras el ataque suicida en la ciudad de Mogadiscio, sureste de Somalia. De acuerdo a fuentes policiales, el ataque fue perpetrado mediante el empleo de un coche bomba.

El auto fue activado cerca de un puesto de control ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio, capital de Somalia. Por la gravedad de los heridos la cantidad de víctimas mortales podría ascender.

El ataque provocó una enorme explosión y una gran columna de humo negro. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona tras la explosión que también dañó varios vehículos que se disponían a pasar por el puesto de control.

Ataque suicida en Somalia Ataque suicida en Somalia / EFE

El reporte preliminar destacó que el atentado suicida fue llevado a cabo por la organización terrorista Al Shabaab, quien emitió un comunicado donde asume la autoría del hecho.

La nación africana ha sido atacada en reiteradas ocaciones por grupos de terroristas armados. El pasado 13 de julio , Kismayo, sur de Somalia, fue sorprendida por un atentado previo a una reunión de alto nivel para las próxima elecciones de esta nación.

Siga leyendo

Latacunga: Amotinamiento en Centro de Rehabilitación Social

Imágenes en redes sociales evidencian como los privados de la libertad están en los techos del centro carcelario.

Ambato: Dos menores y un adulto atacaron a dos policías con arma blanca

Los gendarmes evitaron un robo a un hombre en la parroquia Izamba, Ambato, provincia de Tungurahua

Loading...
Revisa el siguiente artículo