Con una minga de limpieza en la que se involucró a los moradores del sector, llegó el Municipio de Guayaquil, la mañana del sábado 20 de julio, hasta el barrio Lindo, ubicado en la parte baja de isla Puná.
PUBLICIDAD
Al trabajo en el que participaron representantes de las direcciones municipales de Ambiente y Aseo Urbano y Rural, se sumó la ex concejala y actual viceprefecta del Guayas, Susana González, quien instó a la ciudadanía a mantener limpio el pequeño espacio de playa que existe en el área, donde acoderan las embarcaciones que salen y llegan de pesca.
“Erradicar los desechos que van a los ríos y al mar para mejorar el medio ambiente es una de las principales aspiraciones de nuestra alcaldesa Cynthia Viteri”, dijo González, quien, con la ayuda de un numeroso grupo de niños, saneó el sitio.
Durante la jornada de limpieza, los voluntarios presentes recogieron, entre otras cosas, en 25 sacos de yute, plásticos, pilas, pedazo de ropa y, especialmente, piola de nylon que los pescadores utilizan para reparar sus redes y, que, desaprensivamente son tiradas al mar.
Luz Reyes y Narcisa Barreto, moradoras de la isla, agradecieron por el apoyo brindado por el Municipio Porteño en la recuperación del medio ambiente, comprometiéndose a cuidar y mantener limpia tanto el área de playa, así como sus calles.
Adicionalmente, y como parte de esta campaña, una de las representantes de la Dirección de Ambiente explicó a los presentes el daño ambiental que se genera por la acumulación de desechos; razón por la cual, Susana González bautizó a los niños presentes, como ‘guardianes de la isla’, compromiso que los pequeños lo asumieron de manera inmediata.
Video relacionado