Noticias

El río Guayas se llenó de música y color con el desfile náutico en honor a Guayaquil

El desfile náutico en honor a Guayaquil fue organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo

Miles de personas se dieron cita en el Simón Bolívar para disfrutar del desfile náutico “El río Guayas es mi destino”, realizado este sábado 20 de julio, en conmemoración de las fiestas de fundación de la ciudad.

PUBLICIDAD

El evento fue propicio para distraerse en familia y recrearse con un espectáculo sobre el agua, donde un total de seis embarcaciones muy coloridas, con escenarios flotantes, navegaron con las siguientes temáticas: Bienvenida Cynthia, gracias Nebot; Guayaquil ciudad tropical; Guayaquil gastronómica; Guayaquil naturaleza flora y fauna; Guayaquil ciudad de eventos y Guayaquil destino de cruceros.

“Este desfile que es un esfuerzo conjunto, es ya una tradición entre el Municipio, la Armada, el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Pública de Turismo, para deleite de los guayaquileños que se han apostado a lo largo del malecón y para rendirle honor a una ciudad que nos ha dado abrigo y el honor de pertenecer a esta tierra tan querida por todos, esto es parte de la celebración del 25 de julio por sus 484 años de fundación”, señaló la Alcaldesa Viteri.

Desfile náutico en honor a Guayaquil

Mientras que Comandante Jarrín manifestó que “este es el tributo que la Armada rinde a Guayaquil, a nuestra casa grande, a la cuna de la marina y de los marinos”

Los helicópteros de la Aviación naval sobre volaron el río Guayas, como preámbulo del desfile, luego se unieron al Comando de Guardacostas para realizar operaciones navales y militares con ejercicios de demostración de la Fuerza Naval en defensa de la seguridad de la soberanía de nuestros espacios acuáticos, que arrancaron el asombro y aplauso de los asistentes.

Estas maniobras militares también fueron el escenario para que el Comando de Guardacostas hiciera la entrega del tricolor nacional y de la bandera Guayaquil al comandante de la Armada, Darwin Jarrín Cisneros, y a la alcaldesa Cynthia Viteri.

Desfile náutico en honor a Guayaquil

El desfile también contó con la participación del Buque Club, Barco Morgan, Asociación de Remo, Infantería de Marina, Policía Nacional; Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, entre otras instituciones, y no podían faltar los populares Juan y Juanita Pueblo y el personaje de Armada Nacional Marvin.

Además, hubo un show de distintas operaciones navales, como buzos de lanchas guardacostas y una demostración de canes en el muelle del Yacht Club.

Video relacionado

Tags

Lo Último