El Jefe de Estado Lenín Moreno aseguró ayer que dejará de llamar presidente a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. Las declaraciones las realizó en Guayaquil donde mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
«No me voy a referir jamás al señor Maduro como el presidente porque no lo es. Es una persona que dejó de serlo. El presidente de Venezuela, y nosotros lo hemos reconocido ya, es el señor Juan Guaidó», aseveró Moreno.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/IOUPOCMXXRGA5BD4QWZ2KJIM7E.jpg)
Las declaraciones de Moreno se dieron al referirse a la migración venezolana. Este tema fue parte del diálogo entre Pompeo y el gobernante ecuatoriano. Además consideró que el éxodo venezolano «lo único que denota es la catástrofe, el Apocalipsis social que vive» esa nación.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KWXVKLQRONHNFIAZTKNIKBZSCU.jpg)
Moreno añadió que medio millón de venezolanos han sido «tratados como hermanos» en Ecuador. Pero subrayó en la dificultad que representa para el país dar asistencia a esa migración por lo que insistió en la necesidad de más apoyo internacional.
Se refirió a lo «difícil» que es para la democracia venezolana que millones de personas hayan decidido salir del país, lo que «sin duda ayuda a la consolidación en el poder de la camarilla que dirige Venezuela», apuntó.
Con información de EFE