María Paula Romo informó sobre incidentes violentos en la zona de Río Blanco, Azuay

Un video que difundió la ministra María Paula Romo muestra el momento en que los presuntos agresores huyen del lugar, tras perpetrar el ataque

Por Metro Ecuador

La ministra del Interior, María Paula Romo informó que en la zona de Río Blanco, Azuay, se registraron incidentes violentos. En su cuenta de Twitter publicó un video.

Declaran estado de excepción por minería ilegal en Buenos Aires, Ecuador

El pasado 23 de junio, cuatro personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre bandas que pretendían controlar la minería ilegal en la zona de Buenos Aires.

Según la ministra Romo, un grupo de antimineros habría atacado un patrullero que hacía un recorrido regular por la zona. "Pretextos para la violencia. Servidores policiales agredidos, ventanas y llantas destrozadas".

Mira el video

Romo añadió que el video muestra el momento en que los presuntos agresores escapan tras perpetrar el ataque.

Asimismo, aseguró al Gobernador de Azuay, Xavier Martínez y al Alcalde de Cuenca, Pedro Palacioes que cuentan con el respaldo de la Policía Nacional. "Tal como lo anunciaron esta semana al discutir la seguridad de la ciudad y provincia. Cuenten también con todo el respaldo desde las instituciones nacionales", dijo Romo.

Ecuador presenta política minera más ambiental y severa contra minería ilegal

Seis ejes articulan la nueva Política Pública Minera del Ecuador para afianzar las inversiones y el combate a la minería ilegal

Refuerzan seguridad en la frontera

Vale recordar que el ministerio de Defensa de Perú informó este sábado que se reforzó la vigilancia militar en el puesto fronterizo número 4, limítrofe con Ecuador, debido a la presencia de mafias de la minería ilegal y trata de personas en la región del Amazonas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo