Romo reveló que tres supuestos miembros del Estado Islámico estuvieron en Ecuador

“La realidad del terrorismo ya no es ajena a ninguno de nuestros países” mencionó la funcionaria sin mas detalles pero en su cuenta de Twitter reveló los casos de terrorismo que ha sufrido el país.

Por Metro Ecuador

La ministra del Interior, María Paula Romo reveló que tres supuestos miembros del Estado Islámico habían estado en Ecuador y que fueron detenidas en Nicaragua. Así lo confirmó este viernes 19 de julio en el marco de la II Conferencia Hemisférica de la Lucha Contra el Terrorismo, en Buenos Aires, Argentina.

“La realidad del terrorismo ya no es ajena a ninguno de nuestros países” mencionó la funcionaria sin mas detalles pero en su cuenta de Twitter reveló los casos de terrorismo que ha sufrido el país.

"A inicios de este año, una joven ecuatoriana fue una de las víctimas del ataque terrorista a la Escuela de Policía en Bogotá, Colombia. Hace menos de un mes, Nicaragua detuvo a 4 personas presuntamente vinculados al Estado Islámico. 3 habían estado antes en Ecuador", escribió en su Twitter.

María Paula Romo recordó que en enero del 2018, Ecuador sufrió un ataque terrorista en el comando de la Policía de San Lorenzo, provincia Esmeraldas y que a partir de ese momento se produjo una ola de violencia que sumó nueve muertes incluido un equipo de periodistas y que tres estructuras estatales resultaron atacadas.

También destacó que a inicios de este año, una joven ecuatoriana fue una de las víctimas del ataque terrorista que sufrió Bogotá en la escuela de Policía.

Los detenidos en Nicaragua corresponden a los nombres de: Mohamed Ibrahim, de 33 años, egipcio; Mahmoud Samy Eissa, de 26 años, egipcio; Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años, iraquí, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29 años, iraquí, según publicó el portal La Prensa.

Los supuestos miembros del Estado Islámico habrían cruzado antes Costa Rica. En el momento de la detención fueron requisados y entrevistados. Después los trasladaron a la Dirección General de Migración y Extranjería, para su deportación y entrega a las autoridades de Costa Rica a través del Puesto de Control de Fronteras de Peñas Blancas.

Migración de Costa Rica confirmó que los tres presuntos terroristas ingresaron el pasado 9 de junio y llegaron de Panamá, donde habían llegado el 12 de mayo, así reseñó La Prensa.

Te puede interesar:

Iván Granda y María Paula Romo responden a las acusaciones de supuesto uso indebido de bienes públicos

La ministra del Interior y el Secretario Anticorrupción reaccionaron ante las acusaciones de la asambleísta Lourdes Cuesta.

José Tuárez responsabiliza a María Paula Romo por su seguridad

José Tuárez señaló que existen "ciertos grupos de de poder", que "temen del Consejo de Participación" porque según él "no tenemos compromisos políticos con nadie"

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo