Noticias

Rafael Correa reacciona ante pedido de Fiscalía sobre sus movimientos financieros

El ex Mandatario mencionó que si le encuentran un centavo “mal habido, me pego un tiro”, esto tras el caso que está siendo investigado por la Fiscalía: “Sobornos 2012-2016”.

La Fiscalía General del Estado solicitó información de los movimientos financieros y de los viajes al expresidente de la República, Rafael Correa, dentro del caso «Sobornos 2012-2016» que investiga la red de cobros y pagos durante su régimen. El ex Mandatario hizo público su reacción en su cuenta de Twitter donde protestó sobre esta decisión pero que sí autoriza que la entidad publique todos sus movimientos financieros.

«Desde ya autorizo a Fiscalía a que publique TODOS mis movimientos financieros. Si encuentran un centavo mal habido, me pego un tiro. Si no, que se lo peguen los que hablan tantas infamias. ¡Ya basta!», tuiteó Correa.

Recomendados

«P.D. Mil disculpas a los jóvenes, pero en esto hay que ser drásticos», estalló el expresidente tras conocer la información de Fiscalía General del Estado.

El caso «Arroz Verde», que desde hace unos días empezó a llamarse «Sobornos» empezó con una investigación a miles de documentos recabados por correos electrónicos de Pamela Martínez, quien trabajaba en la Presidencia. La mujer fue asesora presidencial de Correa y desde su detención se ha  acogido a la cooperación eficaz.

También se logró la captura de Laura Terán, otra exasesora del expresidente, quien entregó a las autoridades hace una semana un archivo de 63 mil páginas que tiene el nombre de «Verde final».

Tras este hallazgo, todo cambió drásticamente ya que se detectó una lista de supuestos aportantes al movimiento Alianza PAIS, a cambio de contratos con el Estado y también aparecen los beneficiados de estos pagos

Fiscalía solicitó los movimientos migratorios de Rafael Correa de los años 2007-2017. Además solicitó a la Unidad de Análisis Financiero que en 72 horas le indique datos sobre transacciones realizadas, entidades financieras en donde se ejecutó aquello y el período en que se lo realizó. También solicitó que se extraiga la información de los correos de Presidencia y Vicepresidencia para investigar sobre Correa y Jorge Glas.

Asimismo, la Fiscalía también investiga los movimientos financieros y migratorios de personas cercanas al régimen de Correa: Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Pamela Aguirre, Viviana Bonilla, Christian Viteri, Walter Solís, Rommy Vallejo, María Augusta Enríquez, y otras personas señaladas en los archivos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos