Noticias

¿Cuándo y dónde se publicarán la nota que sacaste en el examen ‘Ser Bachiller’?

¿Rendiste el examen Ser Bachiller en este periodo?

Este 22 y 23 de julio de 2019 podrás conocer la nota que sacaste en la evaluación. Solo podrás ver la nota si rendiste el examen en este período actual, segundo semestre 2019.

La nota de Ser Bachiller al 30% de la nota de grado para estudiantes de tercero de bachillerato y será uno de los componentes de la calificación para obtener un cupo para la educación superior. 

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) corrigió una información, en la que se decía que desde ayer ya se podían conocer las calificaciones.

Recomendados

¿Cuál es el proceso para revisar la nota del examen Ser Bachiller?  

  1. Ingresa a http://serbachiller.evaluacion.gob.ec/resultados/login
  2. Escribe en usuario el número de cédula, pasaporte o carné de refugiado y en contraseña día, mes y año de tu nacimiento, separada por guiones medios.
  3. Revisa la nota

 

Si no estás de acuerdo con la nota puedes hacer un reclamo

Para esto el aspirante deberá escribir un correo a serbachiller@evaluacion.gob.ec con sus nombres completos, número de documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado) y el detalle de su caso, para que este pase a análisis.

Si tienes problemas para ingresar a la plataforma de consultas entra a https://cloud.evaluacion.gob.ec/consultaserbachiller/public/ y coloca el número de tu cédula, pasaporte o carné de refugiado.

Preguntas frecuentes 

 ¿Qué pasa si hago «trampa» durante el examen Ser Bachiller?

 ¿Cuál es el puntaje mínimo?

¿Qué áreas del conocimiento se evalúan en el examen Ser Bachiller?

Tags

Lo Último


Te recomendamos