Noticias

Antonio Valencia logra su primera victoria con Liga de Quito

Liga de Quito se impuso por la mínima diferencia al colista del torneo, América.

El actual campeón del campeonato ecuatoriano de fútbol, Liga de Quito, y el América, se enfrentaron este jueves por la fecha 18 de la Liga Pro. El cotejo se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga, que se enfrentará el próximo martes al paraguayo Olimpia por la Libertadores, adelantó su partido ante el colista del torneo. Los “albos” buscarán la reivindicación tras la goleada, por 5-1, sufrida en su estadio ante Universidad Católica, uno de los punteros del torneo.

Los azucenas estrenaron a su flamante contratación Antonio Valencia, el exjugador de los “diablos rojos” (Manchester United) reforzó las líneas en la parte defensiva.

Recomendados

Rodrigo Aguirre anotó el único tanto del cotejo al minuto 42′ del primer tiempo. Esto le bastó al dueño de casa, LDU, para sacar tres puntos que le permite escalar posiciones en la tabla de posiciones. 28 puntos y 4 goles de diferencia lo ubican al «Rey de Copas» en la sexta posición.

La próxima fecha, LDU, visitará al Guayaquil City (26 de julio), mientras que el equipo «cebollita» se enfrentará al Deportivo Cuenca. América de Quito con esta derrota se queda en la último posición con 3 puntos.

Antonio Valencia

Antonio Valencia fue presentado este jueves de manera oficial con su flamante equipo, Liga Deportiva Universitaria, en un estadio entregado ante su nuevo crack que le preparó una bienvenida con 1.200 niños.

El carrilero hizo su debut con el «Rey de Copas» del fútbol ecuatoriano en la banda derecha, tal y como muchos analistas y aficionados esperaban. Tras quince años desde que marchó de Ecuador  para probar suerte en suelo europeo, donde llegó a convertirse en referente y capitán del Manchester United, ahora vuelve a cosechar logros en el fútbol nacional

Así fue el recorrido de Valencia antes de su llegada a LDU

 

Alineaciones iniciales

Adrián Gabbarini, Cruz, Rodríguez, Caicedo, Valencia, Orejuela, Cazares, Muñoz, Johan Julio, Anderson Julio y Rodríguez son los jugadores que saldrán en la escuadra titular. Un 4-5-1 es la alineación planteada por Pablo Repetto.

América de Quito, por su parte, planteó su 11 titular con: Rodrigo Perea, Nicolás Dávila, Franklin Carabalí, Manuel Lucas, José Hernández, Janus Vivar, José Cifuentes, Onofre Mejía, Daniel Segura, Ronny Medina y Ronie Carrillo

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos