Guayaquil

Guayaquil: Pinktate ilumina de rosa edificios emblemáticos

La campaña Pinktate arranca este viernes 19 de julio con la iluminación de sitios emblemáticos como prevención del cáncer de mamas.

El Palacio Municipal y otros sitios emblemáticos de Guayaquil lucirán de rosa los 19 de cada mes en apoyo a la Campaña “Pinktate” de prevención y detección del cáncer de mamas que impulsa la Fundación “Jóvenes contra el cáncer”, iniciativa a la que se ha sumado la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y por ello este viernes 19 de julio se iluminarán de rosado los edificios emblemáticos de la urbe porteña.
El objetivo de la campaña es que las mujeres tengan como hábito realizarse un autoexamen de mamas el 19 de cada mes y cada ecuatoriano adquiera el compromiso de cuidar a cinco mujeres que ama: madre, hermanas, esposas, amigas y compañeras, recordándoles siempre que se hagan el autocontrol mensual y de esta manera se convierte en ángel guardián y contribuye a eliminar los casos y  hacer una detección temprana.
Movimiento nacional para crear conciencia

La iniciativa de esta campaña, que desarrolla la Fundación “Jóvenes contra el cáncer”, fue acogida por la alcaldesa Viteri una vez que la concejala Úrsula Strenge, en la sesión ordinaria del jueves 11 de julio, exhibió en la mesa cantonal a #Pinky, la muñeca ícono de las sobrevivientes de cáncer de mamas y protagonista de la campaña Pinktate que no tiene un seno y obsequiaron a la primera autoridad del cantón.
Pinktate trabaja bajo el modelo de “Creación de Valor Compartido”, donde medios de comunicación, empresas, personalidades y ciudadanía, se unen para salvar vidas. El modelo es sostenible porque se basa en la creación de productos y servicios específicos que aportan económicamente a la causa.

 

Recomendados

Es así que, desde el viernes 19 de junio, diversas empresas ofertan productos y descuentos pink de los cuales una parte de las ventas es destinada para la Fundación.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos