Alrededor de 20 estudiantes de una escuela en Salitre, provincia del Guayas, se intoxicaron tras un derrame de una sustancia química en la calle. El olor tóxico que se disolvió en el aire afectó a los menores y también alarmó a los padres de familia.
PUBLICIDAD
Los familiares acudieron inmediatamente a la unidad educativa y trasladaron a los estudiantes en tricimotos hasta el hospital del cantón. El incidente fue provocado por una camioneta que transportaba en varios tanques, una sustancia llamada malatión, que es usada como insecticida.
El representante de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, Walter Barriga, señaló que el olor alcanzó los 600 metros a la redonda. La contaminación del ambiente provocó que alumnos de otras escuelas sean evacuados.
Horas después del suceso, se conoció que doce de los estudiantes recibieron el alta médica, en tanto las autoridades tratan de identificar al conductor y al vehículo que provocó este hecho.
Una madre de familia contó que se alertó de este químico, primero por el olor fuerte y después porque sintió ardor en su rostro y ojos.
Te puede interesar: