Noticias

Videos: Así se desarrolla la movilización de los taxistas hacia la Asamblea y Presidencia

En Quito y otras provincias se efectúan movilizaciones por parte del gremio de taxistas, quienes exigen que se elimine del artículo 57.1 de la reforma de la Ley de Tránsito

Gremios de taxistas se concentraron desde las 08:00 de este 17 de julio en el parque El Arbolito, centro norte de Quito, para marchar hacia la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República.

PUBLICIDAD

Los conductores amarillos se han dado cita este miércoles para protestar contra las plataformas internacionales. Además solicitan el pago de compensaciones por el alza del precio de las gasolinas extra y ecopaís. También exigen que se elimine del artículo 57.1 de la reforma de la Ley de Tránsito.

Con grandes pancartas, banderas, vuvuzela​, camisetas amarillas y consignas, los taxistas se han dirigido a dicho ente gubernamental.

En las imágenes que se han difundido en redes se observa que dirigentes del taxismo, así como Carlos Brunis (presidentes la Federación de taxis de Pichincha) ya llegaron a las inmediaciones del parlamento ecuatoriano.

Desde la semana anterior se efectuó la convocatoria de movilización. Incluso, Ayer, el gremio nacional de taxistas sostuvo una reunión con las autoridades de la Asamblea para tratar dichos temas.

En otras provincias también habrá movilizaciones; efectuarán caravanas de taxistas hacia las gobernaciones. Por ejemplo, se tiene previsto que en Guayaquil se movilicen unos 10.500 taxistas.

Cierres viales

Ante la movilización, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que a momento se realizan cierres en los alrededores de la Asamblea Nacional sobre: Tarqui – 12 de Octubre. Av. 6 de Diciembre – Patria. Yaguachi – Juan Montalvo. Luis Felipe Borja – Tarqui.

Personal mantiene gestión del tránsito en el lugar y sus alrededores.

Tags

Lo Último