Noticias

Fundación Reina de Quito plantea realizar la elección de la soberana de la Capital

Este 16 de julio de 2019, el Municipio, publicó que no realizará la elección Reina de Quito tras las declaraciones de Lilian Yunda en una entrevista radial en la cual indicó que no se quiere cosificar a la mujer y que existe USD 150 mil en pérdidas.

 

Pronunciamiento de la Fundación Reina de Quito

Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, aclaró que tienen una buena relación entre la Fundación, el Patronato y el Municipio. «Lilian estuvo aquí y nos ha felicitado por lo que hacemos», agregó Sofía.

Recomendados

Además, planteó la posibilidad de que la fundación realice el certamen. «Entendemos perfectamente que el Patronato está pasando un momento de crisis en cuanto a presupuestos y estamos de acuerdo en que no es adecuado hacer una elección con gastos excesivos. Nosotros con la experiencia y conocimiento que tenemos, estamos viendo la posibilidad de hacernos cargo y no perder esta tradición».

La elección Reina de Quito se ha realizado por 60 años y como fundación han trabajado y generado obra social por 34 años. Tienen a cargo el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir que atiende a más de 120 niños y jóvenes con Síndrome de Down.

La directora ejecutiva de la Fundación hizo un llamado al apoyo de la empresa privada.

Aquí sus declaraciones

Durante una entrevista en la radio Francisco Stereo, Lilian Yunda, presidenta del Patronato San José, confirmó en el espacio Pulso Informativo, que este año no se realizará el concurso de belleza para elegir a la Reina de Quito.

Actualmente, la reina de la capital ecuatoriana es Daniela Almeida, una joven de 21 años.

La tarde de este martes habrá una reunión con las autoridades y miembros de la Fundación.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos