Luego que este 16 de julio de 2019 el Municipio capitalino anunció que «no se realizará la elección de la Reina de Quito», varias exreinas ya manifestaron su opinión.
PUBLICIDAD
Recordemos que el tradicional certamen se ha realizado por 60 años. Además, como fundación ha trabajado y generado obra social por 34 años. Asimismo tiene a cargo el centro terapéutico ‘Aprendiendo a Vivir ‘que atiende a más de 120 niños y jóvenes con síndrome de down.
Angie Vergara (2015-2016) aclaró que el certamen es «una plataforma para ejercer temas de labor social. La participación es voluntaria y la hacen mujeres que quieren realizar este tipo de actividades en pro de la sociedad».
Para Vergara, el reinado es una plataforma «muy bonita» y «me parece una mala decisión eliminar el reinado». «A través del reinado hemos realizado lindos proyectos y esa tradición se va a perder si se elimina».
Añadió que desde la Fundación Reina de Quito se planeta la posibilidad de tomar por su propia cuenta el certamen, «siempre y cuando el Municipio lo permita».
«Qué pena que se elimine solo por no visualizar el lado positivo», cerró.
Pronunciamiento de Angie
María Gabriela Galárraga (2005-2006) dijo que la decisión del Municipio le tomó por sorpresa ya que, según ella, han tenido una relación cercana con el Patronato San José y la Alcaldía.
PUBLICIDAD
«Liliana Yunda conoció nuestro centro terapéutico por el cual más de 30 años las reinas de Quito hemos trabajado por mantenerlo y apoyar las labores». También le llamó la atención que «de un minuto a otro cambien de parecer y se publique de esta manera».
Agregó que cuando «algo en la vida está bien hecho genera recursos y ayuda a la sociedad. Cuando algo se maneja mal no sale de la mejor forma».
Por su lado, Daniela Almeida (2018-2019) manifestó que por el momento no ofrecerá ningún pronunciamiento. «Primero conversaré con el director de la Fundación Reina de Quito y también con las respectivas autoridades que espero sea el Alcalde y la Presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda».