Noticias

Quito: Ordenan el cierre de gimnasio tras denuncias de violencia sexual, física y psicológica

Surkuna, organización feminista, señaló que más víctimas se han acercado ha contar su historias, ellas invitan a otras mujeres a romper el silencio.

La Junta Metropolitana de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia emitió medidas de protección emergentes para precautelar los derechos de las niñas que entrenan en el Gimnasio-Club Ecuador. Esta decisión llega tras las denuncias públicas de cinco mujeres sobrevivientes de violencia sexual, física y psicológica en la infancia.

En la boleta de notificación recibida por Surkuna (Organización feminista), se citó textualmente las medidas emitidas por la Junta de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Se dispuso a que la Dinapen de manera semanal y durante un período indetermiando, verifique el cumplimiento de la medidas respecto a la suspensión del funcionamiento del Gimnasio-Club Ecuador.

Recomendados

De igual manera, se suspende el funcionamiento del lugar hasta que la Junta o la autoridad competente determine que existe las condiciones que garanticen la integridad física, psicológica y sexual de las niñas y adolescentes que entrenan en el lugar.

Además, se ordenó que la Administración actual del gimnasio entregue un informe del listado de niñas y adolescentes que se encuentran matriculadas en el lugar, en un lapso de 48 horas.

El Ministerio del Deporte se encargará de reubicar a las niñas que se encontraban entrenando y que sean voluntariamente aceptadas en otros clubes y escuelas de gimnasia.

El profesor denunciado señaló que realizará su pronunciamiento oficial en el momento adecuado. El entrenador que responde al nombre de Santiago Alcides Patiño Valencia tiene una orden de alejamiento inmediato de todas las niñas y adolescentes que están matriculadas en el lugar.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos