Noticias

Canoa, en San Vicente, estrenará iglesia con apoyo extranjero

El cantón San Vicente, en la provincia de Manabí, abrió las puertas de una nueva iglesia con la colaboración de una fundación Taiwanesa.

La mañana de este domingo 14 de julio, en la provincia de Manabí, se inaugurará la iglesia de «San Andrés». A través de una misa, que se estima se realice a las 11:00; la comunidad de la parroquia de Canoa, abrirá las puertas de una nueva iglesia.

La construcción de esta casa parroquial eclesiástica, se realizó con la colaboración de la fundación «Tzu Chi», con sede en Taiwán. Actualmente, la fundación se encuentra liderada por la maestra Cheng Yen.

La filial de apoyo «Tzu Chi», en Ecuador, está radicada en la ciudad de Guayaquil, desde el año 2016, cuando el terremoto del 16 de abril, azotó la zona.

La alcaldesa del cantón San Vicente, Rossana Cevallos, agradeció a los voluntarios que se sumaron a la construcción de la casa parroquial y sobre todo a los encargados de la fundación, por este significativo aporte, que le han dado a Canoa.
Este lugar es uno de los sitios con un gran número de afectaciones por el sismo del 2016. Cevallos, también agradeció su labor, ya que con esta obra, se está generando plazas de trabajo en la zona y se motivará a la zona a seguirse recuperando y creciendo.

Para la inauguración de esta nueva iglesia, se estima la visita de algunos delegados de la provincia de Manabí, Manta, San Vicente. La comunidad también podrá asistir a la inauguración. Aún no se tiene conocimiento alguno, sobre horarios y actividades que se realizarán posterior a la inauguración. Pero se tiene conocimiento, que la comunidad ya podría hacer uso de las instalaciones, dentro de este mismo mes.

 

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos