Pronóstico del tiempo para este domingo 14 de julio

¿Las lluvias te pasaron factura la tarde de ayer? Te contamos cual es el pronóstico para este 14 de julio

Por Metro Ecuador

Con la llegada del solsticio y las fiestas del Inti Raymi se da la bienvenida a la estación de verano en Ecuador, la cual se extiende desde junio a noviembre. La tarde de ayer, los quiteños se vieron sorprendidos por una fuerte lluvia.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología mencionó las causas de lluvias presentadas por la tarde en la capital de los ecuatorianos, Quito. Además, emitió un boletín donde detalla el pronóstico del clima para la tarde de este domingo 14 de julio.

En las localidades de la región amazónica, principalmente en las estribaciones de la cordillera oriental, se siguen presentando algunos eventos de precipitación de ligera o ocasional moderada intensidad.

Se espera que para horas de la tarde y noche estos eventos se fortalezcan debido al alto contenido de humedad y calentamiento diurno, que afectarán a la región Amazónica y gran parte del callejón Interandino; incluso en algunas localidades se esperan tormentas eléctricas de tipo asilado.

En la región Litoral, debido al aporte de humedad desde el sur de Colombia, se han presentado lluvias de variable intensidad, se espera que persistan para las siguiente horas de manera intermitente.

Localidades afectadas:

Región Amazónica: Lluvias dispersas con mayor énfasis al norte de la región y estribaciones de cordillera

Región Interandina: Se espera lluvias dispersas a lo largo del callejón interandino, acompañados en ocasionales de tormentas eléctricas de tipo aislado.

Región Litoral: Lluvias intermitentes al norte e interior de la región.

El INAMHI manifestó que este pronóstico será valido para las primeras horas de la tarde en nuestra capital.

Siga leyendo

Perros envenenados en Quito: Así puedes ayudar a los refugios perjudicados

Yunda escribió en su perfil de la red social Twitter que "la violencia humana comienza con seres indefensos" y puso a disposición los hospitales de Urbanimal

Indonesia: Captan en video las escenas de pánico tras terremoto de 7,3

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados.

Jorge Yunda se pronuncia tras envenenamiento masivo de perros en Quito

Los perros envenenados sufrieron hasta 25 minutos una agonía dentro de su organismo, según reporte veterinario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo