Noticias

Ataque a centro de migrantes en EEUU: posiblemente suicida

El centro de retención también ha albergado a inmigrantes que fueron separados de sus hijos bajo la política “tolerancia cero”.

Una amiga de un hombre de 69 años que arrojó artefactos incendiarios contra un centro de retención de inmigrantes en el estado de Washington el sábado cree que el atacante acudió ahí para quitarse la vida al tiempo que dejaba claras sus creencias políticas.

El incidente se registró en la madrugada del sábado en el Centro de Detención Tacoma Noroeste, un penal privado del Departamento de Seguridad Nacional que aloja a inmigrantes en espera de su proceso de deportación.

El centro de retención también ha albergado a inmigrantes que fueron separados de sus hijos bajo la política «tolerancia cero» del presidente Donald Trump, cuyo objetivo era desalentar la inmigración no autorizada.

Recomendados

El sábado por la noche, la oficina del médico forense del condado de Pierce identificó al hombre como Willem Van Spronsen de Vashon Island, reportaron los periódicos Tacoma News-Tribune y Seattle Times.

Una amiga de Van Spronsen informó que cree que él quería provocar un conflicto letal, de acuerdo con el diario Seattle Times.

Deb Bartley, quien comentó al Times que había sido amiga del individuo durante unos 20 años, lo describió como un anarquista y antifascista. Dijo que cree que su ataque iba dirigido a provocar un conflicto fatal.

La policía afirmó que Van Spronsen quemó un vehículo y trató de prender fuego a un enorme tanque de propano e incendiar edificios. Además de estar armado con un fusil, el hombre tenía una mochila y bengalas, detalló.

“No será tolerada la violencia de ningún tipo contra nuestros empleados y propiedad. Estamos agradecidos por la pronta y valiente acción del Departamento de Policía de Tacoma, que evitó que vidas inocentes estuvieran en peligro», agregó.

Según el Grupo GEO el centro de detención en Tacoma cuenta con instalaciones modernas, con aire acondicionado, actividades recreativas, una cama para cada individuo y atención médica disponible las 24 horas.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos