Volcán Reventador emana columnas de vapor y ceniza

En noviembre de 2002, una erupción de ese volcán levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito.

Por Agencias

El volcán Reventador, situado unos 90 kilómetros de distancia de Quito, ha emanado en las últimas horas algunas columnas de vapor y ceniza. El Instituto Geofísico apuntó que el volcán mantiene una actividad superficial e interna "altas" y que en la noche de ayer y la mañana de hoy se registraron lluvias leves en el sector.

En la tarde de ayer se observaron algunas emisiones de gas con carga moderada de ceniza con direcciones que oscilaron de noroeste a oeste.

"De las emisiones observadas, la pluma más alta superó los 600 metros sobre el nivel del cráter", según el reporte del Instituto Geofísico publicado este sábado.

Este día, la mayor parte del tiempo el sector ha estado nublado, anotó el Instituto Geofísico, que recordó que se mantiene la alerta naranja.

En noviembre de 2002, una erupción de ese volcán levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

De 3.560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Siga leyendo

Incidente en la Penitenciaría del Litoral deja un muerto

Se investiga deceso de persona privada de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil

Quito: Tres refugios de rescate animal denuncian envenenamiento en comida

Voceros de las centro de ayuda animal mencionaron que están realizando las investigaciones necesarias para que se haga justicia.

Quito: Dos hombres protagonizan pelea con cuchillos en la calle República de El Salvador

Varios usuarios de Twitter mencionaron que este hecho perjudica al comercio del sector, debido a que miles de personas transitan a diario.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo