Se registra sismo en El Oro y cerca de Galápagos

Por Metro Ecuador

Un sismo de 3,5 grados en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 10:05 hora local a 3,35 grados de latitud sur y a 79,85 grados de longitud oeste. La fuente anotó que el temblor ocurrió a una profundidad de 25,73 kilómetros y a 6 kilómetros de la ciudad de Pasaje, en la provincia de El Oro.

El temblor en el sur de Ecuador ocurrió exactamente tres horas después de otro de magnitud 4,66 registrado en el mar, cerca del archipiélago ecuatoriano de Galápagos.

Ese sismo ocurrió a 1,61 grados de latitud sur, a 91,07 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros y a 275,29 kilómetros de Puerto Ayora, en la provincia insular de Galápagos.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Siga leyendo

Filipinas: 52 heridos tras sismo de 5,8

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año

Quito: Tres refugios de rescate animal denuncian envenenamiento en comida

Voceros de las centro de ayuda animal mencionaron que están realizando las investigaciones necesarias para que se haga justicia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo