Lagunas del Parque Nacional El Cajas amanecieron congeladas

Decenas de usuarios en redes sociales compartieron imágenes increíbles de las montañas y las lagunas de El Cajas.

Por Metro Ecuador

Las lagunas del Parque Nacional El Cajas amanecieron congeladas. Asimismo varias cumbres permanecen con nieve debido a las bajas temperaturas que registra la zona.

Decenas de usuarios en redes sociales compartieron imágenes increíbles de las montañas y las lagunas de El Cajas. Esto se debe a que la zona interandina registró bajas temperaturas que llegaron hasta los 2.1 grados centígrados.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami) las bajas temperaturas se dieron por la escasa cobertura nubosa y ráfagas ocasionales de viento.

Geovanny Piña, usuario de Twitter compartió este espectáculo natural en sus redes sociales. En el video se ve congelada completamente una laguna, por lo que el hombre comienza a picar el hielo y consigue romper un pedazo y muestra a su cámara el grosor.

Otro usuarios compartieron videos de las cumbres de El Cajas que lucen completamente de nieve. Esta maravilla siempre se da en los meses de julio y agosto.

Te puede interesar:

Nieve y granizo en el Parque Nacional El Cajas, vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

En redes sociales han circulado imágenes del granizo que cayó en el Parque Nacional El Cajas

Rescatan a cinco personas extraviadas en El Cajas, en el sur de Ecuador

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) informó del rescate esta madrugada de cinco personas que se habían extraviado en el Parque Nacional El Cajas, situado en el sur de Ecuador.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo