Noticias

Director del SNAI asegura que el grillete de Alexis Mera no ha registrado novedades

Ante la carta que ha circulado en redes sobre una supuesta evasión de controles, Edmundo Moncayo aseguró que el dispositivo electrónico de Alexis Mera no ha registrado novedades

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) Edmundo Moncayo, aseguró que no ha existido ninguna novedad con el grillete de Alexis Mera, quien cumple arresto domiciliario en Guayaquil por el caso ‘Arroz Verde’.

Moncayo ofreció esta declaración ante las informaciones vertidas en redes sociales, la noche del jueves 11 de julio, sobre un presunto intento de fuga del exsecretario jurídico del Gobierno del expresidente Rafael Correa.

Asimismo, el Director del SNAI señaló que desconoce sobre una carta que circuló en Twitter, en la que se señala una alerta de supuesta «evasión de los controles de seguridad y vigilancia policial entre los días miércoles 10 y viernes 12 de julio».

Recomendados

Más temprano, el abogado de Mera, Carlos Alvear, publicó un video en su cuenta de Twitter de su cliente conversando con quien monitorea el  grillete. «El agente que monitorea 24/7 el ‘grillete’ dice que está funcionando perfectamente». Se lee en el tuit. 

https://twitter.com/AlvearCarlos/status/1149435677643345920

El 6 de julio de 2019, Mera salió de la Cácel 4 de Quito luego que un Tribunal de Apelaciones dispuso la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva.

Mera y la exminsitra de Obras Públicas en el periodo de Correa, María de los Angeles Duarte, fueron detenidos el pasado 31 de mayo en un proceso de investigación en  caso ‘Arroz verde’. Este investiga la supuesta financiación ilegal del entonces partido oficialista de Correa Alianza País.

El pasado 19 de junio, la CNJ había aceptado la reformulación de cargos presentada por la Fiscalía en contra de Mera y Duarte, que en principio estaban acusados de concusión o la exigencia del pago de una contribución ilegal.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos