Director del SNAI asegura que el grillete de Alexis Mera no ha registrado novedades

Ante la carta que ha circulado en redes sobre una supuesta evasión de controles, Edmundo Moncayo aseguró que el dispositivo electrónico de Alexis Mera no ha registrado novedades

Por Metro Ecuador

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) Edmundo Moncayo, aseguró que no ha existido ninguna novedad con el grillete de Alexis Mera, quien cumple arresto domiciliario en Guayaquil por el caso 'Arroz Verde'.

Diana Salazar reaccionó ante decisión de levantar la prisión preventiva a Alexis Mera

"Hoy sentí el despecho de querer hacer lo correcto por mí país", escribió Salazar.

Moncayo ofreció esta declaración ante las informaciones vertidas en redes sociales, la noche del jueves 11 de julio, sobre un presunto intento de fuga del exsecretario jurídico del Gobierno del expresidente Rafael Correa.

Asimismo, el Director del SNAI señaló que desconoce sobre una carta que circuló en Twitter, en la que se señala una alerta de supuesta "evasión de los controles de seguridad y vigilancia policial entre los días miércoles 10 y viernes 12 de julio".

Alexis Mera y Duarte serán procesados por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias

Este miércoles se realizó una audiencia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la fiscal Diana Salazar los acusó de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita. En inicio solamente estaban acusados por el delito de concusión dentro del caso Arroz Verde.

Más temprano, el abogado de Mera, Carlos Alvear, publicó un video en su cuenta de Twitter de su cliente conversando con quien monitorea el  grillete. "El agente que monitorea 24/7 el 'grillete' dice que está funcionando perfectamente". Se lee en el tuit. 

El 6 de julio de 2019, Mera salió de la Cácel 4 de Quito luego que un Tribunal de Apelaciones dispuso la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva.

Mera y la exminsitra de Obras Públicas en el periodo de Correa, María de los Angeles Duarte, fueron detenidos el pasado 31 de mayo en un proceso de investigación en  caso 'Arroz verde'. Este investiga la supuesta financiación ilegal del entonces partido oficialista de Correa Alianza País.

El pasado 19 de junio, la CNJ había aceptado la reformulación de cargos presentada por la Fiscalía en contra de Mera y Duarte, que en principio estaban acusados de concusión o la exigencia del pago de una contribución ilegal.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo