Noticias

Vinculan a tres personas más en el caso Carolina

Durante la audiencia, desarrollada en el Complejo Judicial Norte, se detalló que los tres procesados ayudaban a Royce P., alias “Abuelo”, a captar menores de edad

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) vinculó a Carlos E., Christian A. y Jonathan P. por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, dentro del caso Carolina A.

Durante la audiencia, desarrollada en el Complejo Judicial Norte, se detalló que los tres procesados ayudaban a Royce P., alias “Abuelo”, a captar menores de edad y de bajos recursos económicos en colegios del sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, para llevarlos a las denominadas «caídas».

En una de estas “fiestas”, el 26 de agosto de 2018, ocurrió la muerte violenta de Carolina A., adolescente de 15 años.

Recomendados

En un principio, el 21 de marzo de 2019, se abrió la etapa de instrucción fiscal, por trata de personas con fines de explotación sexual, en contra de alias “Abuelo” y Christian G., alias “Careniña”, quienes –según las investigaciones, habrían captado a adolescentes de 13 a 16 años para que participen en fiestas, en las que, entre otras cosas, se les embriagaba y ordenaba tener sexo grupal y otros actos, que supuestamente eran fotografiados y filmados–.

Esa etapa concluyó el pasado 25 de junio. Sin embargo, con la vinculación de Carlos E., Christian A. y Jonathan P. se ampliará por 30 días más. Además, el juez dispuso la presentación periódica de los procesados y la prohibición de salida del país.

Otros procesos dentro del caso

El 5 de junio de 2019, las adolescentes M.Y.T.C. Y D.J.C.E. recibieron la máxima sentencia dispuesta en el régimen de adolescentes infractores para el delito de fraude procesal.

Fueron sentenciadas con medidas socioeducativas, consistentes en un llamado de atención verbal a ellas y a sus padres, recibir orientación psico-socio-familiar y a un año de libertad condicional asistida. Además, las dos menores tuvieron que ofrecer disculpas ante la administración de justicia por ocultar los indicios.

El 17 de junio, el adolescente A.D.M.A. recibió la máxima pena de ocho años de internamiento institucional (medida socioeducativa), por el delito de violación con resultado de muerte de Carolina A. También, la orden de recibir un tratamiento psicológico y ofrecer disculpas públicas a los padres de la víctima.

Además, el 15 de junio de 2019 se cerró la instrucción fiscal por violación con resultado de muerte, abierta en contra de Christian G. (“Careniña”), Víctor Hugo Ch. y Jonathan Esteban P. A. En este caso quedan por realizarse diligencias solicitadas por la defensa de Christian G.

Con información de Fiscalía

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos