Noticias

José Tuárez responsabiliza a María Paula Romo por su seguridad

José Tuárez señaló que existen “ciertos grupos de de poder”, que “temen del Consejo de Participación” porque según él “no tenemos compromisos políticos con nadie”

Ayer, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez  responsabilizó a la ministra del Interior, María Paula Romo, de su seguridad. Esto lo dijo en referencia a la documentación que él maneja en la instancia que dirige.

«Dejo en claro, que si me pasa algo por la documentación que se maneja, la culpabilizo a usted ministra María Paula Romo», advirtió. 

Sus declaraciones fueron vertidas la noche del miércoles, que junto con los consejeros Rosa Chalá y Walter Gómez cuestionaron desde el Pleno los trámites de juicio político que se han iniciado en la Asamblea Nacional en su contra.

Por lo que aseguró que  «es evidente el temor que representa el Consejo a ciertos grupos de de poder porque no tenemos compromisos políticos con nadie».

Recomendados

Por otro lado, el Consejo de Participación creó una comisión especializada que se encargará de revisar el proceso de selección y designación de los nueve jueces de la Corte Constitucional.

Una vez que se hizo la votación, la comisión quedó conformada por los abogados Edwin Tapia, Daniel Ruiz, Jorge Soza y José Fabara, según leyó Tuárez.

Romo dijo que AP apoyaría juicio político contra Tuárez

Este martes, la ministra Romo se refirió a las acciones que realiza la Asamblea Nacional sobre el proceso de juicio político contra  Tuárez. Indicó que los asambleístas de Alianza PAÍS consideran que existen méritos para un juicio político.

Asimismo, aclaró que si se pretende desestabilizar al país «tendrán un respuesta política». Añadió que si se incumple la sentencia de la Corte Constitucional habría consecuencias legales.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos