Plantón en la Ruta Viva por la imposición de multas por exceso de velocidad

El pago de estas multas impiden que se realicen trámites como matriculación y revisión vehicular

Por Agencias

Con fecha 17 de junio de 2019, se ingresó en la Agencia Metropolitana de Tránsito, un reclamo colectivo, por la imposición de multas por supuestos excesos de velocidad, detectados por medios electrónicos, específicamente en el km 4 y km 11 de la Ruta Viva del Distrito Metropolitano de Quito, producidos extrañamente desde la última semana del mes de marzo de 2019 y durante el mes de abril del mismo año.

En varios casos, las sanciones han sido reiterativas, con pocos días de diferencia, inclusive hay afectados con sanciones en el mismo día, durante el periodo de tiempo antes mencionado. Las notificaciones con las multas, se han efectuado en todos los casos con más de un mes de retardo.

Una vez que se expuso el caso en redes sociales, el número de personas que se consideran afectadas por las multas se multiplicó. Muchos alegan que existen irregularidades también en el mes de mayo.

Estos hechos fuera de la normalidad ya que somos usuarios frecuentes de la vía y no hemos recibido sanciones anteriores en este número que consideramos irregular, nos ha hecho presumir (y dada la cantidad de usuarios en la misma situación) que los fotoradares, estuvieron descalibrados, averiados o con fallas técnicas, en el periodo mencionado.

El pedido específico efectuado por el colectivo a la AMT es que de oficio se verifique el buen funcionamiento de los fotoradares, en el periodo determinado. Y, si las multas fueron impuestas por radares en mal funcionamiento, se las deje sin efecto, tal como ha sucedido en años anteriores.

Como ejemplo tenemos la Resolución N. 065-AMT-2016, que dispuso “…dejar sin efecto las contravenciones de tránsito detectadas electrónicamente por el fotoradar ubicado en el Km 11 de la Ruta Viva, sentido Aeropuerto-Quito, dentro del periodo del 19 de septiembre al 25 de noviembre de 2016, por cuanto hubo una detección defectuosa de las mismas…”.

Hasta que la autoridad emita una respuesta motivada y frente a la cantidad de afectados, se ha organizado un plantón en la Ruta Viva, que se llevará a cabo en los próximos días, a fin de llamar la atención de las autoridades y que se estudie y analice más ágilmente nuestro pedido, ya que el pago de las multas o su liberación, es necesaria para trámites como la matriculación vehicular y la renovación de licencias.

Siga leyendo

Quito: Inamhi explicó por qué se siente más frío en la noche y madrugada si estamos en época seca

El ingreso de ráfagas de viento, de la época seca, y la sensación térmica de cada persona influye en que se sienta más frío en la noche y la madrugada

Alcaldía de Jorge Yunda analiza retomar el proyecto Quitocables

La primera línea que podría ser construida estará en el sur de Quito, la cual conectará con la estación del Metro en Quitumbe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo