Volkswagen se despide de su popular “escarabajo”

La relevancia por el Volkswagen "escarabajo" no ha pasado desapercibida por 81 años y te nombramos qeu película han tenido uno de estos autos como protagonistas.

Por Metro Ecuador

La fábrica de automóviles alemana Volkswagen dejará de producir su reconocido automóvil Beetle, que comenzó su producción hace 81 años. Las últimas unidades se producen en Puebla, México, donde la empresa se instaló en 1964.

En marzo de este 2019, la empresa informó que producirían los últimos 565 autos e invitó a los aficionados de este ícono a adquirirlos. Ahora la página ofrece los últimos 65 ejemplares.

Incluso el último auto será llevado a un museo, esto ocurrirá después que este 10 de julio se realicen las ceremonias por el fin del popular “Escarabajo”.

Aunque parezca extraño, Adolf Hitler fue quien ordenó que se diseñara un automóvil para el pueblo. Fue en 1938 cuando salieron los primeros ejemplares, los cuales llevaban el nombre de KdF Wagen (Kraft durch Freude Wagen, que en español significa 'El coche de la fuerza mediante la alegría).

Tras el desarrollo de la segunda guerra mundial, la producción de este automóvil se frenó, hasta 1945. La elaboración del escarabajo se realizó en Wolfsburgo hasta 1978, cuando se trasladó a México.

El "Beetle" se ha convertido en el auto insignia de Volkswagen, y su incidencia en el séptimo arte, cine, no ha pasado desapercibido.

Te mostramos las películas marcadas con tag Volkswagen escarabajo: ¡Han llegado! (1996), Annie Hall (1977), Un investigador insólito (1978), Aloha, Bobby y Rose (1975), 1313: Actor Slash Model (2011), Torso: Violencia Carnal (1973), Transformers (2007), Papá Cadillac (1988), Bumblebee (2018), BlacKkKlansman (2018).

Siga leyendo

Los grandes estrenos que traerá Netflix en el mes de julio

La plataforma de streaming, Netflix lanzará en el mes de julio más de 90 series, películas y documentales para todo tipo de público.

Netflix pone advertencias sobre luces fuertes en Stranger Things

Con la llegada de la nueva temporada de Stranger Things en Netflix, vino una advertencia sobre luces intensas en sus episodios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo