Noticias

El restaurante Somos abre sus puertas en Quito

La chef ejecutiva Alejandra Espinoza invita a los ecuatorianos y al mundo a repensar la cocina nacional.

Somos, el nuevo restaurante de la Fundadora y Chef Ejecutiva Alejandra Espinoza, anuncia su gran apertura en el sector Bellavista ubicado en la ciudad de Quito.

PUBLICIDAD

Concebido para un público local e internacional, bajo un nuevo concepto que busca reinterpretar los sabores e ingredientes de la cocina ecuatoriana para crear una nueva cocina nacional contemporánea.

El evento de inauguración incluyó estaciones gastronómicas, exposición del mural a gran escala del artista ecuatoriano Apitatan, y muchas más sorpresas.

 

“SOMOS es un proyecto que lleva años en la fabricación. El concepto nació de mi amor por el Ecuador y las experiencias internacionales que han dado forma a la persona que soy hoy. Esperamos inspirar a los ecuatorianos a experimentar su herencia culinaria de una manera nueva, y hacer de la cocina ecuatoriana contemporánea una categoría reconocida mundialmente», dice Espinoza.

CONCEPTO

”Nacido en Ecuador, inspirado en todo el mundo” es el lema de Somos y una especie de taquigrafía para la trayectoria creativa de Espinoza.

Alejandra nació y creció en Quito, pasó varios años de formación viviendo en Francia, primero con su familia como parte de un cuerpo diplomático, y más tarde como estudiante de cocina en el prestigioso Instituto Paul Bocuse de Lyon. Después de trabajar con varios chefs con estrellas Michelin en Francia, Espinoza se mudó a los Estados Unidos en 2014 y se sumergió en la escena de restaurantes emergentes de San Francisco. Fue allí donde la visión de SOMOS se hizo visible.

“En los Estados Unidos, trabajé junto a chefs que valoraban la estacionalidad, la localidad y el globalismo. Tenemos la recompensa natural más increíble y una tradición culinaria tan distinta aquí en Ecuador. Quería llevar todo lo que aprendí al extranjero y hacer avanzar nuestra propia expresión culinaria «, dice Espinoza.

COMIDA

SOMOS combina ingredientes locales, recetas tradicionales y técnicas de cocina global para una comida que es auténtica en espíritu pero innegablemente progresiva.

Los platos de la firma incluyen un pan hecho en leña con masa madre de yuca fermentada, envolturas de lechuga de cuy, una preparación moderna de la clásica delicadeza andina, conejillo de indias y ramen hecho de fideos de huevo hechos de achiote empapados en seco de pollo, una cerveza tradicional. Guiso a base de pollo.

Raro para los restaurantes ecuatorianos, opciones para pescatarianos, vegetarianos, veganos. Queso vegano hecho en casa con el chocho andino (frijol lupino) se puede sustituir en cualquier pan plano.

El gazpiche de sandía ahumada (gazpacho-encuentra-ceviche) es una excelente oferta vegetariana o pescatariana.

Para un plato principal más tradicional, a los veganos les encantará la menestra de lentejas, un SOMOS que toma un estofado de lentejas ecuatoriano, cocinado a fuego lento con plátanos verdes y cubierto con zanahorias a la parrilla y puré de umami de zanahoria.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último