Noticias

Quito: Estos eventos reemplazarían a la Fiesta de la Luz

La Fiesta de la Luz fue una iniciativa planteada por al administración de Mauricio Rodas, está tenía la finalidad de fomentar el turismo en el Centro Histórico de Quito.

Quito se quedó sin la cuarta edición de la Fiesta de la Luz, la cual se desarrollaba en distintas fachadas del Centro Histórico de Quito. La Secretaría de Cultura confirmó este lunes 8 de julio que el evento no desarrollará este año.

PUBLICIDAD

En su lugar la Alcaldía de Quito creará tres eventos que se realizarían en agosto. LiberArte, MuseArte e ItinerArte serán implementados para potenciar las actividades culturales en el marco de las fiestas de la Independencia.

Las colonias vacacionales que prepara la Alcaldía de Quito

Secretaría de Cultura de Quito, señaló que hubo dos consideraciones antes de excluir a la Fiesta de la Luz de la agenda oficial. Primero el alto costo del evento que incluso llegó a costar USD 950 000 en el 2018 y su retroalimentación no muy positiva por la comunidad artística, llevó a tomar la decisión de cancelarla.

En el marco de LiberArte se realizará la exposición de 11 esculturas de luz e interactivas que estarán distribuidas en el centro de la ciudad y podrán verse desde las noches del 8 al 11 de agosto del 2019.

La agenda oficial todavía requiere aprobación por parte de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Metropolitano. Se espera que la misma se analice en el transcurso de la semana.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último