Noticias

¿Por qué preocupa tanto a la gente la falla de San Andrés?

California está situada en un lugar propenso de terremotos por las fallas tectónicas, la falla de San Andrés es la que más preocupación y miedo genera en los habitantes.

El pasado jueves y viernes California sufrió sismos de 6.4 y 7.1 que alarmaron a los habitantes por estar ubicados en un lugar propenso a terremotos, la falla de San Andrés, que es la más peligrosa de todas.

PUBLICIDAD

Esta falla atraviesa casi 1.300 kilómetros entre el Norte y Sur de Estados Unidos. Alrededor de la falla se acentúan Los Ángeles y San Diego, las ciudades más pobladas del país americano con casi 38 millones de habitantes.

Hace 106 años la falla se fracturó y provocó un terremoto de 7.8 grados que devastó a San Francisco, dejando más de 2.000 mil personas muertas en 1906.

Varios científicos han comentado que el próximo terremoto podría ser de magnitud 7.8 que ocasionará un ruptura al sur de California muy cercano al Mar Salton para que después esta se desplace hacia el norte y también ocasione daños en Los Ángeles.

De igual manera, los científicos también mencionaron que si este sismo se llegará a dar, más de 1.500 personas perderán la vida y casi 50.000 mil habitantes resultarían heridos.

A su vez, los edificios colapsarían y varios lugares como viviendas, locales comerciales y oficinas tendrían que ser abandonados.

Se estima que los daños materiales que se presentarían, serían superiores a los 200.000 millones de dólares.

Te mostramos algunas fotografías luego del sismo de 7.1

No obstante, se han dado varios sistemas de alertas para que los habitantes que se encuentran alrededor de la falla de San Andrés, tomen las debidas medidas de seguridad.

De manera obligatoria las personas deben reforzar las construcciones con concreto, también tienen una alarma que avisa a los ciudadanos si se da un sismo mayor a 5 grados para que evacuen y las autoridades tomen cartas en el asunto.

Sin embargo, pese a todas las alertas y precauciones, lo que más se teme y preocupante del asunto es que no se sabe cuándo podría llegar a presentarse este fenómeno.

Más de 4.700 sismos se han registrado desde el jueves en California

Más de 4,700 sismos se han registrado en California desde el evento de magnitud 6,4 del jueves, dijo John Bellini, un geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos(USGS).

“Vienen cada 30 segundos, cada minuto”, dijo.

Te puede interesar:

Te dejamos un vídeo:

Tags

Lo Último